18 de julio de 2013 / 03:01 a.m.

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, aseguró que aún no han recibido una contrapropuesta por el delantero colombino Teófilo Gutiérrez y que por ello el atacante no estuvo en la presentación del nuevo uniforme.

El ariete "cafetero", autor de seis goles en el torneo Clausura 2013, entrenó esta mañana con sus todavía compañeros, pero ya para la noche, en la ceremonia que se realizó en las instalaciones de La Noria, Xochimilco, no formó parte del plantel que portó la nueva playera.

"Yo creo que no sería congruente que él estuviera aquí presente derivado de sus declaraciones, porque si no, nada más les estoy a ustedes dando el avión y no queremos caer en ese tipo de respuestas".

"El estado en el que se encuentra la oferta de River no ha recibido respuesta hasta ahora a las siete de la noche y yo considero que por sentido común no era conveniente que estuviera aquí presente".

Luego de señalar que fue "el club" el que determinó que el ariete seleccionado por su país no participara en la ceremonia de presentación del nuevo uniforme, el jerarca advirtió que "el jugador está registrado, tiene un contrato".

"La respuesta de un compromiso moral la tiene que contestar él, pero yo sí les puedo decir que existe un compromiso contractual (entre el jugador y el club)".

No quiso aceptar del todo que existiera molestia con el club argentino River Plate por platicar con el jugador cuando éste tiene contrato vigente y está en los planes de "La Máquina" para el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Alguna persona del club River estuvo incitando al jugador y no solo eso, sino concretando alguna propuesta. Yo creo que hay incomodidad y no molestia porque si no estaríamos enganchándonos".

Agregó Álvarez Cuevas: "hay un compromiso contractual, una cosa es estar a gusto o a disgusto y otra es tener que cumplir con el trabajo para el cual un contrato es un convenio o acuerdo de voluntades y a nadie se le forzó para que firmara", dijo en referencia a cuando "Teo" llegó a Cruz Azul.

Indicó también que la meta del equipo tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf es llegar a otra disputa por el título, pero espera ahora sí llegue el anhelado campeonato de Liga, luego que se mantiene como el más reciente el de Invierno 1997.

"La exigencia, desde luego, es ser protagonistas y el compromiso es buscar el título nuevamente".

Juzgó que no se debe tomar como pretexto que Cruz Azul vaya a iniciar sin sus dos seleccionados Jair Pereira y Alejandro Castor, aún con el "Tricolor" en Copa Oro, y que los cuatro integrantes que estuvieron en Copa Confederaciones, Jesús Corona, Gerardo Torrado, Pablo Barrera y Gerardo Flores, apenas se integraron al grupo el lunes anterior.

Notimex