10 de marzo de 2013 / 11:48 p.m.

River Plate se recuperó rápido del muy mal partido que jugó una semana atrás y el domingo superó 2-1 a Colón, victoria que lo deja momentáneamente en lo más alto de las posiciones del torneo Final del fútbol argentino.

David Trezeguet y Leonardo Ponzio anotaron los goles de River durante el primer tiempo.

Tras caer malamente ante San Lorenzo en la quinta fecha, River volvió al estadio Monumental y con una buena actuación colectiva, sobre todo en el primer tiempo, ganó con justicia y recuperó el liderato, al menos hasta que el lunes juegue Lanús.

En cambio, San Lorenzo muy lejos estuvo de replicar el nivel de siete días atrás y, como si se tratara de dos equipos completamente distintos, perdió 1-0 con el apremiado Tigre.

Sin brillar, River ganó merecidamente, aunque una vez más evidenció que no le sobra nada. El buen manejo de la pelota en el inicio fue suficiente para establecer una marcada superioridad sobre el cada vez más alicaído Colón. Los goles, no obstante, llegaron antes por errores del rival que por virtudes propias.

A los 11 minutos, Ponzio envió un tiro libre en forma de centro que el arquero Diego Pozo quiso rechazar con los puños y no hizo más que bajarle la pelota a Trezeguet, quien sólo tuvo que empujar la pelota al gol. A los 33, Colón quiso salir jugando desde el fondo, pero Rodrigo Mora se robó la pelota y habilitó a Ponzio, quien con un gran disparo marcó el 2-0.

Luego River bajó la intensidad y casi le cuesta los tres puntos. Con poco, el visitante descontó gracias a una buena jugada de Facundo Curuchet, su jugador más peligroso, y Emmanuel Gigliotti capitalizó tras rebote dejado por el arquero Marcelo Barovero,

Luego Colón tuvo dos ocasiones para igualar, pero Barovero salvó a River. El equipo santafesino no levanta cabeza y sólo suma dos puntos.

En el primer partido de la jornada dominical, San Lorenzo cedió su invicto después de tres empates y un triunfo y sigue sin poder despegarse definitivamente de los puestos de descenso. Tigre sumó su tercera victoria y no sólo le escapa a la zona roja, sino que también se transformó en una amenaza para los de arriba.

Rubén Botta, el mejor del equipo de Néstro Gorosito en el certamen, anotó el único gol de tiro penal a los 30 minutos.

Más tarde jugaban Atlético Rafaela-Boca Juniors.

River pasó a liderar el certamen con 12 puntos, seguido por Godoy Cruz (11), Lanús, Tigre y Newell's Old Boys (10).

La cuarta fecha había comenzado el viernes con Belgrano 1, Vélez 0; e Independiente 0, Godoy Cruz 1. El sábado: Unión 1, All Boys, 1; Estudiantes 2, Newell's 4; y San Martín 0, Racing 3. Se completará el lunes con Lanús-Arsenal y Argentinos Juniors-Quilmes.

AP