27 de septiembre de 2013 / 02:19 a.m.

River Plate, con goles de Teófilo Gutiérrez y Manuel Lanzini, derrotó 2-0 el jueves a Liga de Loja de Ecuador y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en los que chocará con Lanús en un duelo entre equipos argentinos.

Gutiérrez, delantero de la selección de Colombia, convirtió a los 36 minutos tras un pase de Lanzini, quien aumentó a los 71 para erigirse en la figura de la cancha, ya que también enhebró los principales ataques de su equipo.

Con el triunfo, River Plate revirtió el 2-1 con el que perdió en el partido de ida. El resultado global fue 3-2 a favor de los "Millonarios".

River, uno de los gigantes de Sudamérica, arrancó con la doble premisa de hacer al menos un gol y mantener el arco invicto para conseguir el objetivo ante un equipo que en su país pugna por no descender de la máxima categoría.

Ante un rival que desplegó un esquema cauteloso, River salió con todo en busca del gol que convirtió "Teo" con un toque suave tras recibir en el área el pase de Lanzini en el estadio Monumental.

Lanzini aumentó luego de una excelente jugada individual que culminó con un remate desde afuera del área.

"El equipo tenía que ganar y lo ganó bien", dijo el técnico de River, Ramón Díaz. "Necesitábamos ganar y pasar y anímicamente venimos bien".

Dentro de sus muy escasos ataques, el equipo que dirige el ex internacional Alex Aguinaga tuvo una ocasión de gol en la primera etapa cuando Fabio Renato la empalmó apenas afuera tras un tiro libre de Jonny Uchari, quien pasó desapercibido en este partido tras un buen desempeño en el duelo de ida cuando gestó el 1-0 y le dio el triunfo a su equipo al cobrar un penal.

River y Lanús, que eliminó a Universidad de Chile (4-0, 0-1), jugarán en la próxima etapa el 23 de octubre y el 7 de noviembre.

AP