3 de julio de 2013 / 10:35 p.m.

Hace dos años Edson Rivera consiguió el histórico tercer lugar en el mundial sub 20 en Colomos, y hoy lamenta la pronta eliminación del Tricolor en la Copa Mundial de la especialidad en Turquía.

El delantero de Atlas desconoce los motivos por los cuáles no se igualó la meta conseguida en tierras cafetaleras.

"Vi los goles, fue circunstancial, de último minuto, y no sé si sea un retroceso o qué pasó, pero son generaciones diferentes, jugadores diferentes y todo es diferente como los rivales. No sé si fue la mejor preparación, pero le dieron pelea a una potencia como España".

Para Rivera, quien fue una de las figuras del conjunto mexicano que dirigía Juan Carlos Chávez, la poca confianza que hay hacia los jóvenes es determinante en los procesos y resultados de selecciones.

"No sé si sea el sistema que maneja en México que debutan a los jóvenes más grandes, porque en otros países a los 17 o 18 años ya son titulares en sus equipos. No sé a qué se deba eso, pero generalmente es así, si acaso hay dos o tres jugando en Primera División. Con nosotros así fue y llegamos al tercer lugar, pero depende de las ganas y de cada selección".