19 de febrero de 2013 / 10:54 p.m.

La NFL nombró al cubano Alberto Riverón como director principal de arbitraje de la NFL, en la que se encargará de supervisar las acciones del Programa de Repeticiones Instantáneas de la Liga.

Riverón trabajará con Dean Blandino (Vicepresidente de Arbitrajes) cerca del Comité de Competición de la NFL, donde se autorizará la asignación y evaluación de los oficiales y a su vez se supervisara a cada cuerpo oficial para mejorar la precisión y consistencia de los partidos disputados.

"(Alberto Riverón) hizo gran trabajo como réferi y rápidamente fue capaz de ganarse el respeto de los entrenadores y los jugadores. Su experiencia en el campo será una ventaja para nosotros en nuestro intento por mejorar la consistencia y la calidad de nuestro programa de arbitraje", expresó Blandino.

Alverto Riverón, quien de esta manera se convertirá en el primer árbitro de ascendencia latina en la NFL debutó en 2004 antes de ser promovido en 2008, oficializo seis partidos y también fue asistente del supervisor de oficiales de la Conferencias de Estados Unidos, ayudando a los entrenamientos, evaluación y calificaciones de los oficiales de campo.

Notimex