30 de mayo de 2013 / 01:14 p.m.

El paraguayo Cristian Riveros se ha convertido en la carta más fuerte y viable que tienen los Rayados para reforzar la posición de volante de contención siempre y cuando logren colocar al argentino Neri Cardozo o se concrete la naturalización de José María Basanta.

 

Una fuente allegada confió que la llegada de Riveros al Monterrey ha tomado más fuerza, toda vez que otros candidatos mexicanos que la directiva ha barajeado como prioridad para ocupar dicho puesto han sido colocados por sus equipos en calidad de intransferibles, o bien, a un precio “inalcanzable”.

 

Los volantes de los Pumas y Morelia, David Cabrera y Aldo Leao, también pretendidos por Tigres, están tasados en un alto costo que el Monterrey no estaría dispuesto a desembolsar.

 

De hecho, la directiva dela UNAMconfió a sus allegados que ni Cabrera ni Efraín Velarde saldrían de la institución a no ser que recibieron una oferta descomunal de Rayados, Tigres o Cruz Azul, sus principales pretendientes.

 

El argentino Neri Cardozo, cuya continuidad en el equipo sigue en veremos, podría fungir como una moneda de cambio atractiva del Monterrey en su intento por contratar a algunos de sus candidatos a reforzar.

 

No obstante, por lo complicado que luce el panorama rayado de cara al Draft de Transferencias, el fichaje de Riveros ha cobrado fuerza.

 

Tal y como sucedió con César Chelito Delgado durante su estancia en el futbol francés, la familia de Riveros tampoco ha podido adaptarse a la vida en Turquía y ha trascendido que su prioridad es regresar al futbol mexicano.

 

Se sabe que el seleccionado nacional de Paraguay ya ha sido contactado por la dirigencia de Rayados desde hace varias semanas, pero que una segunda traba para concretarse su fichaje sería su actual club turco, el Kayserispor.

 

La prioridad de Rayados es contratar a un mexicano que pudiera cubrir la posición de contención. La segunda opción es colocar a Cardozo y posteriormente fichar a Riveros. La tercera sería esperar a que Basanta reciba su carta de naturalización y antes de que arranque el campeonato se modifique el reglamento para que no ocupe plaza de extranjero y con ello el club pueda reforzarse con Riveros o quien sea que provenga del futbol extranjero.

Jaime Garza