16 de febrero de 2013 / 04:09 p.m.

Monterrey.- Como un hombre que destacaba por su gran humanismo que se involucraba en causas nobles, así describió el ex gobernador, Sócrates Rizzo García, al empresario de Nuevo León, Alberto Santos de Hoyos.

Al acudir a darle el último adiós en las capillas Valle de la Paz, a Santos de Hoyos, destacado empresario, quien en el campo de la política fue senador y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Sócrates Rizzo comentó que este tipo de ejemplo de hombres de negocios que generan empresas socialmente responsables, hay que impulsarlos.

"“Tenía un gran humanismo, siempre involucrado en causas nobles, en causas sociales, era un gran emprendedor, un hombre de negocios, yo creo que es el tipo de hombres de negocios que hay que impulsar en estos días, donde se están generando empresas socialmente responsables, y creo que él nos dio un ejemplo de lo que significa ser empresario socialmente responsable, y ojala que hubiera muchos más como él"”, comentó.

El ex mandatario estatal precisó que Alberto Santos colaboró durante su Gobierno en el proyecto de la Línea 1 del Metro, y además impulsó proyectos agropecuarios con la intención de detonar el desarrollo en el campo.

Recordó que en los últimos meses el empresario hacía propuestas para abatir la inseguridad y enfrentar el tema de la drogadicción.

Sócrates Rizzo calificó la muerte de Alberto Santos como una gran pérdida para el sector privado, el sector social y la comunidad.

Profundamente consternado por el fallecimiento del empresario Alberto Santos de Hoyos, el ex gobernador Jorge Treviño Martínez dijo que la sociedad pierde a un gran hombre y recalcó "“con mayúsculas”".

Habló de sus actividades en las que destacó mucho por su impulso a la industria y su preocupación por las instituciones de beneficencia.

Recordó que su intervención en la construcción de la Línea 1 del Metro que se realizó durante su administración, es una de tantas obras que tuvo a su cargo.

“"México ha perdido a un gran ser humano, quien se distinguió en el ámbito empresarial, el político y hasta en el deporte, su deceso nos consternó a todos”", concluyó Treviño Martínez.

RICARDO ALANÍS Y VÍCTOR SALVADOR CANALES