26 de abril de 2014 / 05:25 p.m.

Rob Rensenbrink fue uno de los jugadores holandeses de la nombrada 'Naranja Mecánica' y es considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, desafortunadamente siempre prefirió mantener un perfil bajó por lo que incluso en Holanda los Johan Cruyff, Johan Neeskens o Johnny Rep son más recordados y admirados.

El militar para equipos de bajo perfil en el mundo, también tuvo que ver que Rob Rensenbrink no tenga el reconocimiento que tal vez debería de tener.

Fue parte de la selección holandesa que quedó con el subcampeonato de los Mundiales Mundiales de 1974 y 1978, que fueron ganados por Alemania y Argentina.De igual manera en conjunto logró conquistar dos ligas de Bélgica ambas con Anderlecht, cinco copas de Bélgica (cuatro con Anderlecht y una con Brujas) ademas de conseguir dos Recopas de Europa y dos Supercopas europeas.

De manera individual fue Balón de Plata en 1976 y Balón de Bronce en 1978, ambos trofeos obtenidos cuando el Balón de Oro solo era ganado por jugadores europeos.

Rob Rensenbrink, como se mencionó anteriormente no fue un jugador que militará en equipos considerados grandes en el ámbito mundial, si no que su paso como jugador profesional fue con clubes que no tenían demasiados reflectores; su apodo fue el no muy conocido "serpiente humana".

Inició su carrera en 1965 en el club holandés DWS Ámsterdam, en 1969 emigró al club de Bélgica al equipo de Brujas en donde solo estuvo dos años para que en 1971 llegar al Anderlecht equipo donde estuvo en su cúspide de su carrera al ganar diversos campeonatos. En su etapa final como jugador decidió jugar en 1980 con el Pórtland Timbers de Estados Unidos y su último club fue el Toulouse de Francia.

Con la selección de Holanda disputó 49 partidos en donde anotó 14 goles, una de ellas significó el gol mil en la historia de la Copa del Mundo y fue el tanto anotado por la vía penal a Escocia.

Además fue uno de los jugadores seleccionado por Pelé para formar el selecto grupo de los 125 mejores futbolistas de la historia realizado en 2004 que en ese entonces incluía a 75 jugadores retirados y 50 en activos.

A nivel club Rob Rensenbrink disputó 467 encuentros y anotó 208 goles.

JOEL GARZA