Marilú Oviedo
29 de octubre de 2013 / 02:43 a.m.

 

Escobedo.- Dos  hombres detenidos y dos lesionados, fue el saldo de una persecución por calles del municipio de Escobedo, luego de que dos de ellos despojaran a una mujer de su camioneta, la cual minutos después recuperó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:30 horas de  este lunes, en Pinos y Sendero en la colonia Nexus, cuando presuntamente Luis Uriel Hernández Domínguez, de 22 años de edad y Luis Eduardo Pérez Monsivais, de 19, aparentemente descendieron de un taxi y a punta de un arma calibre 9 milímetros bajaron a una señora y un menor de una camioneta X-trail en color blanco.

Una fuente informó que posterior a ello, los presuntos ladrones huyeron, e inmediatamente la mujer se comunicó al C4, por lo que policías municipales se dieron a la tarea de buscar a los delincuentes.

A unos tres kilómetros en la avenida acueducto y Cerro de La Silla, , en la colonia Provileón, los cómplices quienes viajaban en un taxi, chocaron con una camioneta Voyaguer, donde quedaron lesionados y fueron trasladador por la Cruz Roja al Hospital Civil.

Los hombres fueron identificados como Oscar Javier Savala Díaz, de 22 años de edad y Mario Alberto Hernández Mireles, de 25, ambos con domicilio en el municipio de Guadalupe.

Mientras que los tripulantes de la X- Trail fueron alcanzados en Raúl Salinas y Monte Hored, en la colonia Monte Horeb, los mismos traían entre sus pertenencias 11  mil pesos que la dama portaba en la unidad.

Mientras que Hernández Domínguez, habita en Juárez, pero es originario del Estado de Veracruz; su compañero también vive en el mismo municipio. 

El vehículo de alquiler no tiene reporte de robo y era conducido por Hernández Mireles. 

El coche quedó dañado y en el interior se encontraba una pistola. Y los detenidos a disposición del ministerio público.