24 de agosto de 2013 / 07:15 p.m.

El británico Lewis Hamilton "madrugó" al resto de los pilotos para llevarse la "pole position" para el Gran Premio de Bélgica, donde el alemán Sebastian Vettel saldrá segundo y el español Fernando Alonso noveno.

Cuando todos los medios se centraban en el duelo Red Bull-Ferrari, como se había visto en el primer día de prácticas, Hamilton levantó la mano para subirse al podio en el mítico trazado de 7 kilómetros al parar el crono en la Q3 en 2:01.012 minutos.

Detrás tendrá la presión de los Red Bull, pues Vettel largará segundo tras detener el reloj en 2:01.200 minutos, mientras que el australiano Mark Webber es tercero (2:01.325) y ponen en cero el margen de error de los italianos, que esperan lluvia en busca de componer una carrera que tempranamente parece escapárseles.

El británico Jenson Button puso de manifiesto la mejora de McLaren, pues saldrá quinto, no así el mexicano Sergio Pérez, quien se quedó atorado en la Q2 y saldrá desde la decimotercera posición en busca de entrar en los puntos.

Alonso, por su parte, falló en la estrategia con el "cavallino rampante" y se quedó a segundos de una vuelta extra, donde podía estar cerca de la "pole", pero el equipo perdió valioso tiempo y saldrá en la novena plaza, por lo que deberá remar contra la corriente.

Por su parte, Esteban Gutiérrez no tuvo un buen día en Spa-Francorchamps, ya que calificó en el penúltimo lugar, contrariando las buenas sensaciones que dejó tras las prácticas del viernes.

Notimex