7 de diciembre de 2013 / 07:21 p.m.

Monterrey.- Cuando se encontraba robando medidores de agua en el primer cuadro de la ciudad, un sujeto fue detenido por elementos de la policía regia, cuando ya se había apoderado de al menos cuatro medidores del vital líquido.

Según el informe de las autoridades preventivas, el sujeto fue identificado como Ángel González Hebrad de 42 años, domiciliado en la colonia Hidalgo.

La detención del presunto delincuente se realizó frente al 1109 de la calle Tapia en el primer cuadro de la ciudad, cuando quitaba uno de los medidores de agua y al ver la presencia de la policía intentó a darse a la fuga corriendo, pero los policías lograron someterlo.

Al momento de su detención, el sujeto fue interrogado por los oficiales de la policía de Monterey, señalando que habían cometido otros robos de medidores, sobre la calle Serafín Peña en el 504 y 504-A por lo que fue llevado a las instalaciones de la corporación.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto está a disposición del juez calificador en turno, en primera instancia por faltas administrativas, en espera que los afectados acudan a presentar su denuncia correspondiente por el robo de los medidores, para que sujeto sea consignado ante al Ministerio Público investigador.

Cabe mencionar que hace unos meses, una pareja fue sorprendidas por medio de un video cuando cometían el robo de medidores en el primer cuadro de la ciudad, donde incluso se hacían acompañar de un bebe y en la carreola el producto del robo, lo que dio origen a una investigación por parte la Procuraduría Genera del Justicia en el estado  que culmino con un cateo en un domicilio de la zona sur de la ciudad, donde fueron encontrados varios medidores de agua, los cuales eran vendidos como chatarra por la cantidad de cobre que contienen.

Alberto Vázquez