6 de febrero de 2013 / 10:19 p.m.

Guadalupe.- • Armados con una pistola y un recado amenazante escrito con maldiciones, dos sujetos sometieron a los empleados de un banco y se apoderaron de un botín de 288 mil pesos en efectivo.

Los desconocidos actuaron en menos de cinco minutos y, para lograr entrar al lugar, esperaron a que las puertas del banco fueran abiertas al público.

El robo con violencia fue cometido alrededor de las 09:10 horas, pero los hechos fueron reportados a la policía del municipio de Guadalupe una hora después.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos fueron reportados en la institución bancaria Azteca, localizada en la avenida Chapultepec y Arteaga, en la colonia La Herradura.

Las instalaciones se encuentran ubicadas en uno de los locales de la plaza comercial La Herradura, cuyo frente da hacia la avenida Chapultepec.

Se estableció que llegaron a ese lugar dos sujetos de aproximadamente 20 años de edad, los cuales vestían pantalón de mezclilla en color azul y camisas tipo polo.

Los dos delincuentes ingresaron como clientes y, tras esperar algunos minutos, uno de ellos, que vestía camisa en color amarillo, se dirigió hasta donde estaba la cajera.

Al estar frente a la empleada, le dejó un recado escrito en una hoja cuya leyenda decía: “Dame todo el dinero, no te muevas O TE MATO…”

Al mismo tiempo, su cómplice sometió al guardia de seguridad, mientras que el gerente de la sucursal fue obligado a abrir la puerta donde estaba el dinero.

En menos de tres minutos, los asaltantes se apoderaron de 288 mil pesos en efectivo y, sin prisa, salieron del edificio para dirigirse hacia la avenida Chapultepec.

MARCIAL PASARÓN REYES