17 de junio de 2013 / 09:19 p.m.

Juárez, N.L.- • Sin luz y con un fuerte calor, así toman las clases los 350 alumnos de una primaria de Juárez, Nuevo León, luego de que uno o varios ladrones se robaron el cableado al parecer durante la madrugada del sábado.

El incidente sucedió en la escuela "Adelina Peña Aranda", que se ubica en la calle Monte Olimpo sin número, en la colonia La Reforma, en el citado municipio.

Lo anterior fue denunciado por la directora del plantel, María de los Ángeles Rodríguez Sánchez, la subdirectora Rosa Idalia Ramos Sandoval y la conserje Rosa Nelly Ramírez Valderama.

Fue la mañana de este lunes en que al acudir a temprana hora antes de la llegada de los alumnos, se dieron cuenta que no había luz en los salones, percatándose que el cableado estaba cortado.

"Nos interesa mucho que nos instalen el cableado, pensamos que el robo ocurrió la noche del viernes para amanecer el sábado, los niños tienen mucho calor, no es posible que estén así", expresó Ramos Sandoval.

Mientras tanto, la conserje también mostró su preocupación por lo que pasó.

"Deben de apoyarnos con más vigilancia, sobre todo que haya cableado pero que no se lo roben", dijo.

Para poder entrar a la primaria, el o los delincuentes lo hacen muy fácil, al ingresar por los huecos de la malla ciclónica que por cierto, luche con muchos parches, por lo que urgieron a una barda con barandal, pero no tienen los suficientes recursos.

Los cables fueron cortados con la herramienta necesaria, por lo que se presume que es alguien que conoce el lugar o vive cerca.

Además, la hierba está demasiado crecida y los vidrios de algunos salones están quebrados.

Por lo pronto, las autoridades del municipio de Juárez se comprometieron a mandar un operativo con el personal de Servicios Públicos que andaba desazolvando el arroyo que pasa por la colonia La Reforma y poner más vigilancia policiaca.

IRAM OVIEDO