23 de mayo de 2013 / 06:47 p.m.

Cannes • Un collar de diamantes valuado en más de dos millones de dólares fue robado durante la fiesta de una marca de joyería suiza celebrada en un hotel de lujo a las afueras de Cannes, informaron hoy aquí fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron en una gala desarrollada la noche del martes en el hotel Eden Roc del Cabo de Antibes, precisaron las fuentes.

"Un collar fue robado durante el Festival de Cannes. Colaboramos con las autoridades", confirmó a la prensa la firma de joyería suiza De Grisogono, fabricante de la pieza, valuada en más de 1.9 millones de euros (2.4 millones de dólares).

De acuerdo con la radiodifusora pública francesa France Info, el hurto del collar, que estaba siendo vigilado, se produjo durante una fiesta de la firma joyera a la que asistieron un gran número de celebridades.

Se trata del tercer robo de importancia ocurrido en una semana en Cannes, en donde estos días famosos actores y actrices, y numerosos multimillonarios asisten al festival de cine.

En la madrugada del viernes pasado, un empleado de la firma de la marca suiza Chopard sufrió el hurto en su hotel del centro de Cannes de un conjunto de joyas valuadas en 1.4 millones de dólares, informó la policía local.

Según las fuentes, los ladrones arrancaron la caja fuerte de la suite del representante de Chopard, firma helvética que fabrica la Palma de Oro, el trofeo de oro a la mejor película del certamen.

La semana pasada, además un magnate de la industria cinematográfica china fue víctima de un robo en su residencia de Cannes durante el 66 Festival de Cine

NOTIMEX