19 de noviembre de 2013 / 04:15 p.m.

Juárez.- Por décima ocasión, un jardín de niños en el municipio de Juárez fue saqueado por delincuentes  quienes se apoderaron de computadoras y proyectores.

Los hechos fueron descubiertos por una de las maestras, la cual llegó al plantel a temprana hora del martes.

El robo, fue cometido durante el fin de semana en la escuela Miguel de Umanumo, ubicada en el cruce de las calles huíchol y Pablo libas en la colonia residencial Zirandaro.

Para entrar a la escuela, los ladrones destrozaron parte de la malla ciclonica hacia la parte posterior del plantel.

Por las evidencias se presume que los delincuentes caminaron alrededor de 25 metros hasta llegar a los salones y la oficina de la directora.

Debido a la falta de vigilancia de la policía de Juárez en ese sector y a que la escuela está rodeada de terrenos baldíos, los ladrones tuvieron todo el tiempo del mundo para operar.

De esta manera quitaron dos protectores de forja, forzaron el candado de la puerta a la oficina y del interior se apoderaron de tres computadoras y dos proyectores.

El equipo de cómputo les fue recién entregado por la secretaria de educación, para recuperar lo que ya les habían robado.

Asimismo, los delincuentes pretendieron llevarse las estructuras metálicas, las cuales abandonaron a tres metros de la malla y se presume que estos estacionaron un vehículo en la parte trasera de la escuela.

Durante la mañana del martes varias amas de casa se mostraron molestas por esta situación, en la cual de sienten desprotegidos.

Asimismo señalaron que han llevado oficios al municipio de Juárez pidiendo apoyo pero el alcalde ha hecho caso omiso.

Marcial Pasarón