— REDACCIÓN
1 de octubre de 2013 / 01:18 p.m.

Pese a que el municipio de San Pedro no informó oficialmente de los hechos, los vecinos afectados se comunicaron a MILENIO Monterrey para denunciar el robo del que fueron víctimas.

Los afectados se hallaban fuera el pasado sábado por la tarde y noche, uno de ellos en el partido de Rayados, cuando tres departamentos de San Pedro Garza García fueron saqueados por los ladrones.

 El botín no que no fue cuantificado,  consiste en joyas y dinero en efectivo.

 Los domicilios afectados se ubican en dos torres de 11 departamentos cada una, ubicadas en Río Volga 613 poniente, en la colonia Del Valle, a las que los ladrones ingresaron para saquear sólo los domicilios en los que sus dueños se hallaban ausentes.

Señalaron que casualmente el saqueo de bienes ocurrió sólo en las direcciones en las que nadie se encontraba, algo que les parece extraño y hasta sospechoso, ya que sus movimientos podrían estar siendo vigilados.

Pese a que muchos de estos robos no trascienden, no es la primera vez que las bandas de ladrones irrumpen en San Pedro para saquear residencias.

Con estos últimos robos, es notable que los delitos patrimoniales han ido a la alza en territorio sampetrino, lo cual se refleja en los meses recientes en el semáforo del delito.

Antecedentes

Exactamente hace un año, tres cajas fuertes de igual número de residencias sampetrinas fueron sustraídas en ausencia de sus dueños.

Uno de los hurtos ocurrió en la colonia Jardines Coloniales; otro en Colorines, y uno más en Chipinque y aunque en su momento los afectados dieron a conocer su versión a MILENIO Monterrey, por razones de seguridad omitieron sus nombres.

 Los ciudadanos afectados dijeron hace un año que sospechaban de una banda integrada por personas de nacionalidad colombiana, quienes podrían tener alguna relación con elementos policiacos, debido a la facilidad con la que se desplazaban en territorio sampetrino.

Fue hasta 10 de junio de este año cuando, luego de meses de indagatorias efectuadas por la Agencia Estatal de Investigaciones, se logró la captura de una banda de colombianos que operaba en varias ciudades del país, incluido San Pedro Garza García.

Su captura fue gracias a la denuncia hecha por uno de los afectados quien reside en el municipio de San Pedro, a quien le robaron la caja fuerte que tenía alrededor de 3 millones de pesos, que incluían 55 centenarios con un valor de 40 mil pesos, 150 mil pesos en efectivo, 3 mil dólares y además un lote de joyas.

Jorge Domene, vocero de Seguridad en el Estado, informó en ese momento que la banda residía en el Distrito Federal y al venir a Monterrey se hospedaban en hoteles de lujo y rentaban vehículos de reciente modelo para pasar desapercibidos y poder determinar la residencia que robarían.