Zyntia  Vanegas
28 de noviembre de 2013 / 03:08 p.m.

San Nicolás de los Garza.- Una tienda de disfraces fue saqueada por delincuentes en el municipio de San Nicolás  de donde robaron los vestuarios que 40 niños utilizarían para su festival navideño.

 

El robo fue la mañana del miércoles en la tienda ubicada en la Avenida San Nicolás en la Colonia Las Puentes Segundo Sector, donde según cámaras de video alrededor de las 7.30 de la mañana los delincuentes quebraron los candados abrieron la cortina y  forzaron las cerraduras para abrir la puerta e ingresar al negocio.

 

En el lugar se apoderaron de máquinas, de dinero en efectivo, además de 70 disfraces de personajes, entre los que se encontraban 40 vestuarios de cuatro diseños diferentes que habían elaborado para una escuela.

 

Los vestuarios ya estaban listos desde hace unos días, empaquetados incluían los accesorios y hasta las zapatillas.

 

Esto preocupa seriamente a la dueña del lugar identificada como Brenda Juárez, quien señaló los entregarían a la escuela el viernes pero al no tenerlos listos pidieron a la escuela les dieran unos días más.

 

Esto los ha obligado a trabajar 24 horas en adquirir la materia prima y el personal para elaborarlos nuevamente, pero por la premura del evento se encuentran en riesgo de no tenerlos listos todos.

 

Por ello, la dueña denunció esta situación a las autoridades y a los ciudadanos pidió el apoyo para brindar información a la policía en caso de ver alguno de estos modelos vendiéndose en la calle.

 

A la afectada le interesa recuperar los vestuarios que sean posibles ya que señala muchas veces los delincuentes los dejan en algún lugar.

 

Señaló que la policía ministerial ya se había hecho cargo de tomar la denuncia y ahora espera que le brinden el apoyo para dar con el paradero de los responsables.

 

Aunado a que ya investigan las cámaras de seguridad de negocios aledaños que captaron a las personas que ingresaron al lugar.