28 de marzo de 2013 / 01:21 p.m.

Apodaca.- • Luego de asaltar una farmacia a punta de pistola, tres jóvenes se apoderaron de siete mil pesos, protagonizando una persecución cuando trataban de escapar en un automóvil de las autoridades, quienes finalmente lograron la detención de uno de ellos, quien es menor de edad en el municipio de Apodaca.

Se informo que los presuntos asaltantes irrumpieron en una farmacia “Guadalajara”, ubicada en la colonia Ventura de Santa Rosa, y amagaron a la cajera, quien les dio la morralla distribuida en bolsas de plástico.

Al cumplir su objetivo, los tres sujetos abordaron un vehículo Chevrolet Camaro, en color rojo, con placas de Nuevo León, y huyeron a toda velocidad con rumbo a la Carretera Mezquital Santa Rosa.

Empleados de la farmacia dieron aviso a la Policía de Apodaca, cuyos elementos emprendieron la búsqueda del automóvil, logrando detectarlo metros más adelante de dicho negocio, iniciando una persecución.

Fue en el tramo de la carretera Mezquital?Santa Rosa y avenida Concordia cuando el conductor del vehículo Camaro perdió el control del volante y chocó de frente contra un tráiler.

Dos de los presuntos asaltantes bajaron del automóvil y corrieron con rumbo desconocido, mientras que el conductor, de quien se dijo tiene 17 años, fue detenido por las autoridades municipales.

Las autoridades informaron que no se encontró el arma con la que presuntamente habrían amagado a los empleados, por lo que se presume que uno de ellos se llevó la pistola tipo escuadra.

La corporación policiaca no proporcionó el nombre del detenido ni de los prófugos, ni edades de estos últimos.

Se espera que el inculpado dé información de sus cómplices para poder dar con el paradero de ellos, quienes se presume estén ligados en más robos en aquel sector.

Después de estos hechos, el menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

REDACCIÓN