25 de febrero de 2013 / 01:47 a.m.

Monterrey.- • Lo que parecía ser un día normal de trabajo se convirtió en momentos de pánico para dos empleadas de una joyería ubicada al poniente de la ciudad de Monterrey.

El reporte policíaco indica que, veinte minutos después del mediodía, tres hombres de entre 20 a 25 años de edad llegaron a la plaza comercial denominada “Sendero Lincoln” y se dirigieron al negocio “Joyería Alejandra”.

Ingresaron como clientes y aprovecharon la poca vigilancia que había en ese sector de la plaza y sacaron de entre sus ropas pistolas tipo escuadra, con la que amenazaron a las empleadas, a quienes obligaron a tirarse al piso.

Con gorras y lentes oscuros, los otros dos asaltantes se apoderaban de las joyas que había en los aparadores, así como de dinero en efectivo que se encontraba en las cajas registradoras.

Tras cumplir con su cometido, salieron corriendo del lugar y, en el estacionamiento, una cuarta persona los esperaba a bordo de una camioneta Caravan en color blanca para darse a la fuga.

Las trabajadoras, una de 20 años, identificada como Nohemí, y Elda, de 35, presentaron una crisis de histeria, por lo que fue necesario que fueran atendidas por paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se hicieron presentes en el lugar para empezar con las indagatorias, pero no revelaron el monto de lo robado.

REDACCIÓN