Leyda Estrada
28 de diciembre de 2013 / 04:49 p.m.

Monterrey.- El niño Dios que formaba parte del nacimiento en la parroquia Nuestra Madre Santísima de la Luz ubicada en el centro de Monterrey, fue robado el pasado jueves al rededor de las 11:40 horas, así lo indico el padre Víctor Jaime Rodríguez Becerra.

El párroco de la iglesia mencionó que la figura del Niño Dios fue trasladado desde la Ciudad de México y que tiene un valor cerca  a los  18 mil pesos.

La iglesia ubicada en el cruce de Ruperto Martínez y Carvajal y de la Cueva cuenta con cámaras de seguridad  dónde graba el momento preciso en que dos jóvenes de complexión delgada extraen la figura del niño Dios, sin embargo no es la primera vez que sucede esta situación.

En las cámaras de vigilancia se aprecia cuando ingresan a la iglesia los dos jóvenes, minutos después se acerca al nacimiento uno de los dos, se inclina a tomar el niño Dios y lo cede a su cómplice quien porta una mochila en la cual lo guardaron y salieron por la puerta de la calle Ruperto Martínez.

Con la finalidad de  recuperar el niño Dios el padre Rodríguez Becerra mencionó que se ofrece una recompensa simbólica a quien lo entregue.