Alejandro García
30 de agosto de 2013 / 08:30 p.m.

 

Rayones • Hombres armados y encapuchados robaron la nómina de los trabajadores del Ayuntamiento de Rayones, luego de atar de las manos a un empleado del municipio, quien junto con su esposa habría acudido a recoger el dinero a Montemorelos.

La víctima del asalto fue identificado como Juan Berlanga García, quien dio parte a las autoridades del municipio para que se realicen las investigaciones correspondientes.

En el reporte que presentó a la policía de Rayones, Berlanga García refirió que primero llegó a un banco en Montemorelos para solicitar el efectivo y transportarlo a la Tesorería de Rayones, Nuevo León, y en el trayecto fue alcanzado por dos tripulantes armados de un vehículo Jeep en color negro.

El afectado mencionó que los hombres lo alcanzaron a la altura del tramo conocido como Las Antenas, correspondiente a los límites de Montemorelos, lugar donde realizaron el robo.

Indicó que al momento de solicitar el auxilio, los hombres se encontraban armados, uno de ellos bajó de la unidad cubierto de la cara con una capucha y con un arma larga, para luego atarle las manos con una cinta en color gris.

Señaló que lo bajaron de la camioneta que tripulaba, mientras que a su esposa la dejaron arriba del vehículo, luego le colocaron la cinta en sus manos y le cubrieron los ojos, después caminaron por algunos de metros dirigiéndose entre los matorrales para despojarlo de 385 mil pesos en efectivo, dinero para pago a los trabajadores. Además, de dos mil pesos que portaba en su cartera.

Tras el asalto, y al ver que los sujetos se retiraron del lugar, la esposa del afectado bajó de la camioneta y supuestamente lo ayudó a quitarle la cinta de sus manos y destaparle la cara, y posteriormente solicitaron el apoyo de las autoridades.

Al ser auxiliado por la policía municipal, Berlanga García se trasladó a la ciudad de Montemorelos para interponer la denuncia correspondiente y tratar de recuperar el pago de los empleados del municipio.