1 de febrero de 2013 / 12:13 a.m.

Los delincuentes sustrajeron el centro de carga valuado en por lo menos 40 mil pesos e intentaron apoderarse de otro interruptor y pastilla.

Monterrey.- • Una iglesia de la colonia La Aurora fue blanco de la delincuencia, luego de que, durante la madrugada, el edificio fue saqueado por desconocidos.

Los hechos ocurrieron en el templo de San Juan Nepomuceno, ubicada en la calle de Mar Báltico, en la colonia La Aurora.

Se estableció que el robo fue cometido durante la madrugada del jueves y fue descubierto alrededor de las siete de la mañana por el sacristán Alberto García.

Al llegar al lugar, el sacristán se sorprendió al observar que las luces de la iglesia se encontraban apagadas, por lo que le preocupó esta situación.

Se dirigió al interior de la iglesia y observó que no se había cometido ningún desmán.

Sin embargo, al regresar a la entrada del templo, se percató que el barandal de forja ubicado a la derecha estaba forzado.

Al revisar el sitio donde estaba la planta de energía, se dio cuenta de que los delincuentes habían sustraído el centro de carga valuado en por lo menos 40 mil pesos.

Los agentes de la Policía Ministerial del Estado y peritos de la Procuraduría de Justicia revelaron que los desconocidos intentaron apoderarse de otro interruptor y pastilla.

Marcial Pasarón