18 de mayo de 2013 / 06:29 p.m.

México • Tras la presentación de la cinta The Bling Ring, de Sofía Coppola en el Festival Internacional de Cine Cannes y el robo de las joyas Chopard que se produjo la madrugada del jueves, la analogía no se ha hecho esperar y mientras la policía investiga el hurto de un millón de dólares en alhajas, los protagonistas del filme son relacionados con el caso.

El productor Cassian Elwes bromeó: “¿Están seguros de que no fueron los actores de The Bling Ring?”

A Emma Watson, protagonista de la cinta, se le preguntó.”¿No llevas ninguna joya Chopard, cierto?, a lo que la actriz respondió riendo: “¿Alguien robó como un millón de libras en joyas de Chopard en Cannes? Prometo que no fui yo. Es una locura. Eso es muy muy raro... ¡Juro que soy inocente! ¡Juro que no tengo nada que ver con eso! Yo no fui a ningún lugar cercano a las suites... Puedo presentar a alguien que dé fe de mi paradero en el momento del robo”, expresó de acuerdo a lo que publicó Hollywood Reporter en su página web.

En la cinta de Coppola que inauguró la sección Una Cierta Mirada, se narra la historia de un grupo criminal de siete chicos que roban en los hogares de las estrellas de Hollywood.

Para el filme, la cineasta prefirió trabajar en su mayoría con actores desconocidos para los papeles principales (Israel Broussard. Katie Chang, Claire Julien), excepto Emma Watson (la estrella deHarry Potter).

Watson da vida a Nicki, quien en la cinta es la líder del grupo criminal, basado en un hecho real que terminó con el arresto de los ladrones en 2009.

Balean set

Un hombre de unos 30 años fue detenido en Cannes después de haber lanzado un par de disparos al aire al lado del set en el que se estaba transmitiendo una emisión en directo de la cadena Canal+ en el marco del Festival de cine.

El detenido, según explicó una fuente policial, llevaba una pistola de fogueo y una granada ficticia, y se encuentra ya en la comisaría para ser interrogado.

El suceso fue a las 20,35 hora local, en el set que la cadena tiene durante el Festival de cine en el famoso paseo de La Croisette, y obligó a vaciar temporalmente el lugar y a establecer un perímetro de seguridad.

La cadena dio paso en esos 10 minutos de interrupción a la sección “Le Petit Journal”, un formato grabado, y al volver en vivo, cuando según la policía se tuvo la situación bajo control, se aludió solamente a que había ocurrido “un acontecimiento”.

(EFE/Cannes)

Claves

Modelos exclusivos

- La empresa fue fundada en 1860 por Louis-Ulysse Chopard.

- Su estimado de ingresos para el 2010 llegaba a los 109 millones de euros anuales.

- Su especialidad es producir relojes y joyería de lujo.

- Es una de las marcas que participan en la Fleurier Quality Foundation, junto a Bovet, Parmigiani y Vaucher, y que certifica la calidad de relojes producidos.

- Como referencia, el reloj Superfast Chron, modelo 18-karat rose gold, cuesta 33 mil 190 dólares.

 — REDACCIÓN