Alberto Vázquez 
3 de julio de 2013 / 12:06 a.m.

 

Monterrey.- • Dos presuntos delincuentes acusados de intentar robar un automóvil con lujo de violencia, fueron detenidos por la policía de Monterrey al poniente de la ciudad, cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje; uno de ellos presuntamente es menor de edad.

Los hechos fueron reportados en una plaza comercial que se ubica en la avenida Anillo Periférico y la calle Barcelona, en la colonia San Jerónimo, al poniente de la ciudad, donde se logró la aprehensión de los sujetos.

Los detenidos son Luis Alejandro Parraguirre Rubiera, de 36 años de edad, quien conducía un automóvil de alquiler, mientras que el otro detenido se identificó como Eddie de 17 años de edad, quien dijo ser del estado de Tamaulipas y no tener domicilio fijo en la ciudad, pese a que mencionó estar estudiando la preparatoria en Monterrey.

Oficiales de la Policía de Monterrey informaron que los sujetos intentaron despojar a una mujer de su automóvil en la mencionada plaza comercial, para lo cual la amagaron con una pistola que resulto ser de postas, sin embargo, la mujer se resistió al asalto y los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

La dama conducía un automóvil Passat con matrícula CK6H251 del estado de Texas y presuntamente iba saliendo de una de las tiendas en el sitio donde se dio el intento de robo y fue amagada con la pistola.

Los testigos dijeron a los oficiales de la policía que los presuntos delincuentes huyeron a bordo de un automóvil ecotaxi con placas de circulación 2360-MLE, el cual fue detenido a unas cuadras de donde intentaron el asalto a mano armada.

Sin embargo, ya en la patrulla, los sujetos negaban haber cometido el delito que se les imputaba, pese a estar plenamente identificados por la parte afectada y de haberles encontrado la pistola con la que amagaron a la mujer.

Ahora ambos detenidos están consignados ante el Ministerio Público por los delitos que les resulten, toda vez que no lograron consumar el asalto con violencia.