11 de marzo de 2013 / 03:21 a.m.

Santa Catarina.- • Dos sujetos que intentaban robar un vehículo, pero que nunca encontraron la reversa, fueron detenidos por uniformados de Santa Catarina, luego de que los afectados pidieran el auxilio al momento de los hechos.

Los informes de las autoridades señalan que los detenidos fueron identificados como Héctor Julián Pérez Solís, de 28 años de edad, quien tiene su domicilio en Rufino Martínez 117 de la colonia Enrique Rangel, y Edén Cisneros Villalobos, de 32 años, domiciliado en Alfonso Martínez Domínguez 319, de la colonia Enrique Rangel.

En tanto que el afectado fue identificado como Jesús Antonio Hinojosa Hernández y su acompañante, quien se negó a identificarse por temor a represalias por parte de los presuntos delincuentes.

En su denuncia, los afectados señalaron que ellos llegaron a una tienda de conveniencia para comprar cigarros, en las calles de Acueducto y Prolongación Reforma, en la colonia Montenegro, en Santa Catarina, cuando, de pronto, observaron que a mediación de calle dos sujetos bajaron de un automóvil de alquiler que inició su marcha rápidamente.

Luego de esto, los sujetos se acercaron a la unidad en la que se desplazaban los jóvenes para indicarles con palabras altisonantes y amenazas verbales que bajaran del coche o de lo contrario les harían daño.

Ante el temor de que portaran algún arma, los jóvenes bajaron del vehículo y entregaron sus pertenencias a los sujetos, quienes pretendían huir con el automóvil y las carteras de los jóvenes, pero no lograron echar en reversa el automóvil, pues no encontraron el cambio.

Para fortuna de los jóvenes, en esos momentos pasaba por el lugar una unidad de la Policía Uniformada de Santa Catarina, a quien pidieron auxilio, por lo que fueron remitidos a la barandilla, según la información de los oficiales.

Los jóvenes señalaron tener miedo, pues saben que posiblemente los sujetos sean parte de una banda, puesto que bajaron del taxi no como clientes, si no como alguna persona que era conocida de otra por la confianza con la que lo hicieron.

Ahora los sujetos están detenidos y a disposición de las autoridades correspondientes, donde serán investigados en relación a más denuncias en su contra por el delito de robo de vehículo.

REDACCIÓN