17 de julio de 2013 / 01:15 a.m.

Ciudad de México  • Con 75 mdd ganados entre junio de 2012 y junio de 2013 por su actuación como Iron Man en las cintas de Disney y Marvel, Robert Downey Jr. encabeza la lista de los actores mejor pagados en Hollywood, según la revista Forbes.

Downey Jr. protagonizó "Los Vengadores" que se convirtió en la tercer película más exitosa en taquilla de todos los tiempos, al recaudar mas de mil 500 mdd en todo el mundo. Mientras que la trilogía de Iron Man ha conseguido la cantidad de 2 mil 400 mdd.

El segundo sitio en la lista de los mejor pagados, realizada por Forbes, es para Channing Tatum quien, con 60 mdd en el bolsillo, se posiciona por protagonizar la cinta 'Magic Mike' del director Steven Soderbergh. La película, financiada por el propio Tatum, se realizó con un presupuesto de 7 mdd y logró recaudar 167 mdd en taquilla.

Hugh Jackman es el tercero en la lista. El intérprete de Wolverine obtuvo ganancias por 55 mdd gracias a su papel como x-Men y también por su actuación en 'Los Miserables', donde encarnó a Jean Valjean. La cinta, que recaudó más de 438 mdd en todo el mundo, fue financiada con 61 mdd.

Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Leonardo Di Caprio ocupan el cuarto, quinto y sexto lugar en la lista, respectivamente. Los diez mejor pagados se completan con Adam Sandler, Tom Cruise, Denzel Washington y Liam Neesson.

 — MILENIO.COM