12 de febrero de 2013 / 10:49 p.m.

El edil interino se desempeñaba como tesorero municipal y era aspirante a la presidencia municipal de esa localidad.

Morelia • Tras la muerte del alcalde Ignacio Rodríguez Villa y el asesinato del secretario del ayuntamiento de Nahuatzen, Wilfrido Flores, hoy fue nombrado Roberto Cohenete Gutiérrez como nuevo encargado de la presidencia municipal.

Cohenete Gutiérrez se desempeñaba como tesorero municipal y era aspirante a ocupar la presidencia de manera interina junto con el fallecido Wilfrido Flores y la viuda del alcalde, Isabel Contreras Duarte.

Al asumir el cargo, el funcionario aseguró que se mantendrá en el mismo en tanto el Congreso del estado nombra al edil sustituto.

Cohenete Gutiérrez afirmó que ya se reunió con directivos y titulares de área para mantener la coordinación y el trabajo en el municipio.

Aseguro que se mantendrá en la terna, ahora para buscar su ratificación al frente de la alcaldía.

Como se recordará, en octubre pasado el alcalde Ignacio Rodríguez falleció víctima de leucemia. El puesto fue ocupado en tanto se nombraba un nuevo alcalde por el secretario, Wilfrido Flores, pero éste fue asesinado el 4 de febrero por un hombre que le disparó a quemarropa mientras comía en un resturante del municipio de Pátzcuaro.

Notimex