17 de diciembre de 2013 / 07:40 p.m.

El empresario Roberto D'Onofrio fue elegido para suceder en la presidencia de un River Plate venido a menos al capitán de la selección argentina que conquistó el Mundial de 1978, Daniel Passarella.

D'Onofrio, de 66 años, fue proclamado en una votación a la que concurrieron más de 17.000 socios.

Esta jornada quedó empañada por la noticia de que River Plate quedó al margen de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con el título de Liga conquistado por San Lorenzo, el River Plate se quedó sin cupo en la Libertadores y tendrá el próximo semestre sólo competición a nivel local con el torneo Final y la Copa Argentina.

Tras una jornada electoral que duró diez horas, los socios del club del barrio porteño de Núñez eligieron al empresario de 66 años para suceder a Passarella en un mandato que se extenderá hasta 2017.

D'Onofrio se impuso con un margen considerable frente a los otros tres candidatos: Antonio Caselli, Daniel Kiper y Carlos Avila, según informaciones preliminares.

"Estamos a disposición para empezar mañana mismo. Vamos a poner en funcionamiento el proyecto que tenemos. La gente quería un cambio, está cansada. Les prometo que vamos a hacer ese cambio que estamos necesitando", anunció el presidente electo.

El primer desafío del sucesor de Passarella será definir la continuidad del entrenador Ramón Díaz.AGENCIAS