14 de abril de 2013 / 06:37 p.m.

Robin van Persie puso fin a su sequía de goles de dos meses, con un penal que selló el triunfo de 2-0 de Manchester United sobre Stoke el domingo, restaurando la ventaja de 15 puntos de los líderes y acercándoles más al título de la liga Premier.

El delantero holandés se había ido 10 partidos sin anotar gol por Man United antes de anidar el penal a los 66 minutos — su 20mo gol de la campaña — para aumentar el marcador inaugurado por el mediocampista Michael Carrick a los cuatro minutos.

Con el triunfo, United necesita solamente siete puntos en sus últimos seis partidos para asegurarse su 20mo cetro de la liga.

En Newcastle, Paolo Di Canio disfrutó una memorable primera victoria como técnico de Sunderland, celebrando alocadamente luego que un trío de goles espectaculares con los que su equipo se impuso a los locales 3-0, para alejarse tres puntos de la zona de relegación.

El temperamental italiano corrió a lo largo de la banda mientras alzaba el puño luego del gol de Stephane Sessegnon a los 27 minutos. Di Canio entonces se deslizó de rodillas luego que Adam Johnson anotase con una impresionante comba a los 74.

El triunfo — el más importante de Sunderland en Newcastle en 34 años — fue el primero del equipo en 10 partidos en la liga y mantiene a los anfitriones en peligro de relegación, apenas dos puntos por encima de su vecino cunado quedan sólo cinco partidos.

Ap