Redacción
16 de agosto de 2013 / 06:54 p.m.

El cantante Robin Thicke inició un proceso legal en contra de Marvin Gaye y Funkadelic, debido a que plagiaron el tema "Blurred Lines".

La canción del verano, fue comparada con el tema de Marvin Gaye, "Got to Give It Up", por lo que Thicke tomo acción legal contra la familia del fallecido cantante para que no lo demande a él por plagio.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, la demanda dice que la familia de Gaye alega que "Blurred Lines" suena idéntico a "Got to Give It Up" y que los herederos de Marvin se creen dueños del género.

Thicke reconoce que la canción puede tener similitudes entre "Sexy Ways" de Funkadelic y "Blurred Lines", pero que no hay parecido entre los composiciones musicales que forman cada una de las canciones, los cuales son del dominio público.

Robin manifestó admiración y respeto por el cantante y su trayectoria musical, sin embargo, comentó que se vio obligado a proceder legalmente debido a amenazas de supuestos familiares de Gaye. Por su parte, los herederos de Marvin aseguran que Blurred Lines es un plagio del tema del músico fallecido.