3 de mayo de 2013 / 01:52 a.m.

Monterrey.- En el tema de la investigación por el robo de 313 mil placas del Instituto de Control Vehicular (ICV) no se dará carpetazo hasta encontrar al presunto responsable, Santiago Adrián González López, aseguró el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Ayer Milenio Monterrey dio a conocer que al concluir la averiguación del caso que comenzó en mayo de 2012, la Procuraduría General de Justicia en el Estado solicitó orden de aprehensión contra el ex funcionario.

Sin embargo aunque ya le siguen la pista y es buscado en territorio nacional y extranjero, González López quien fungía como director operativo del ICV no ha sido detenido.

Al respecto el mandatario estatal dijo que hay avances pero por el sigilo de la investigación no se pueden revelar.

“Esto continúa no es un caso cerrado hasta que no demos con él y tengamos más información”, mencionó.

A Santiago Adrián González López se le acusa de daño patrimonial por 68 millones de pesos y se le considera prófugo de la justicia.

“Sigue la investigación, no se ha dado carpetazo al asunto esto continúa y estamos en la búsqueda de esta persona que de acuerdo a las indagatorias es la responsable, no lo hemos localizado pero lo estamos buscando”, aseguró.

De acuerdo a información de una fuente allegada a las investigaciones, a unos días de cumplirse un año de que se detectaron las irregularidades en la dependencia y que derivaron en una auditoría, las autoridades terminaron de integrar la averiguación por el delito de robo.

Según la información que dio en su momento la PGJNL las placas se convirtieron en varias toneladas de chatarra vendidas en 900 mil pesos por González López en colaboración con su hermano Homero.

El ilícito se habría cometido entre enero y abril de 2012, y en este tiempo los hermanos realizaron al menos seis intrusiones a la bodega del ICV ubicadas en la colonia Reforma, en Monterrey, para sacar las láminas en contenedores y trasladarlas a un taller de enderezado y pintura, propiedad de Santiago Adrián.

SANDRA GONZÁLEZ