4 de mayo de 2013 / 12:11 a.m.

Monterrey • Los índices delictivos como el robo a casa-habitación en Nuevo León han aumentado aunque poco, pero comparados con el tetramestre del año pasado se redujeron, informó Jorge Domene Zambrano.

El vocero del Gobierno del Estado, mostró las estadísticas de estos primeros cuatro meses, donde reconoció que los delitos siguen a la alza.

Respecto a la recuperación de vehículos robados tras las denuncias respectivas de los afectados, se encuentra en un 98 por ciento en la entidad, lo que habla que tras los hurtos, los autos o camionetas se entregan a su dueño en la mayoría de los casos.

Presumió el funcionario que a nivel Nacional, Nuevo León se encuentra debajo de otros estados de la República Mexicana, donde los delitos están a la orden del día, como en Baja California.

Agregó que el robo a casa habitación tuvo un incremento en el mes de abril, en el que se registraron 435 delitos de ese tipo contra 379 de marzo.

En el tema del robo a negocios también se incrementó, pues en marzo hubo 260 y en abril 285.

Aunque reconoció el aumento, el vocero señaló que en comparación con abril del año pasado esos delitos sí bajaron, pues se cometieron 369.

Domene Zambrano dijo que en el robo de autos, aseguró que siguen a la baja, e hizo una comparación de abril del 2012 en que se cometieron mil 257 contra 355 en este mes que acaba de concluir hace apenas unos días.

En las estadísticas de la Procuraduría estatal se señala que en marzo se cometieron 249 robos de vehículos.

IRAM OVIEDO