18 de febrero de 2013 / 10:03 p.m.

San Pedro Garza García.- • Los robos tipo cristalizo se han ido incrementado en el sector de San Pedro principalmente los fines de semana, por esto, el alcalde Ugo Ruiz, pidió a los ciudadanos denunciar para detectar las zonas donde se presentan.

El edil dijo que desde hace tres semanas a la fecha, se han presentado al menos tres denuncias en el sector de Calzada San Pedro, en donde realizan el programa "San Pedro de pinta".

"Ha habido señalamientos sobre todo los domingos, cuando la gente deja sus vehículos estacionados mientras van de paseo, a su vez dejan cosas a la vista y ha habido cristalazos, la invitación también es no dejar cosas a la vista porque no sabemos si es un grupo organizado o de ocasión, eso es lo que hemos detectado en el paseo dominical las últimas tres semanas".

El funcionario señaló que son pocos los casos pero lo importante es que interpongan la denuncia al C4 o al teléfono 8988-2000, para que se intensifiquen los rondines de policía.

"Tenemos rondines y estrategias de seguridad, pero es con las denuncias donde detectamos en donde tenemos conflictos, por ello invito a los sampetrinos, y también las cosas que vean sospechosas a denunciar, porque es la forma de prevenir.

"Además de los rondines de seguridad y de el proyecto de las cámaras, la denuncia es muy valiosa", dijo el funcionario.

En cuanto a robo a casa habitación, señaló que el sector donde más se han detectado este delito es en Fuentes del Valle, por lo cual ya trabajan en acciones para que los delincuentes desaparezcan de este sector.

"En Fuentes del Valle sucedieron dos hechos y es en donde nos está pegando más, y las estrategias que se están haciendo deben inhibir estas situaciones", dijo.

 ZYNTIA VANEGAS