11 de abril de 2013 / 01:59 p.m.

De “La negra Tomasa”, que lo encumbro en la década de los 90 al lado de Caifanes, a “Entrega de amor”, que hoy comparte con Los Ángeles Azules; para Saúl Hernández han pasado “muchas cosas”, pero lo más relevante es que en ese proceso ha “reafirmado su búsqueda por la música” y constatado que ésta “no tiene fronteras”.

De ahí “lo interesante” que resulta para el músico la mancuerna que ha hecho con la agrupación de Iztapalapa, la cual además de la grabación y el video, podría dar origen a una serie de presentaciones, pues aunque Saúl reconoció que “no lo hemos hablado aún, es buena idea”.

Así lo preciso el cantante minutos antes de iniciar la filmación del video que comparte con los músicos como parte de la promoción que éstos realizan de su nueva grabación discográfica, en la que también tienen de invitados a varios rockeros como Carla Morrison, Vicentico y Kinki.

El foro 5 de los Estudios Churubusco estaba preparado para iniciar la labor, que de acuerdo al director, Flick, “nos llevaría 12 horas, si no hubiera venido la prensa, pero como sí vino, pues nos llevaremos 15”, expresó un tanto desconcertado ante el nutrido número de reporteros que había en el lugar.

Las luces, los filtros, las cámaras, un automóvil convertible azul, dos modelos y la idea “en la que no hay una historia, porque todo va a fluir de manera espontánea”, que el director había propuesto estaban a punto de mezclarse; sin embargo, el ir y venir de las cámaras ante la intención de captar la imagen del rockero con los cumbiamberos cambió los planes del realizador.

Al filo de las 5 de la tarde, finalmente Saúl bajó de un salón privado, luego de ofrecer un par de entrevistas exclusivas, mientras Los Ángeles Azules hacían lo propio, pero de manera masiva con los reporteros que insistían en saber si consideran que su participación en El Vive Latino fue un acierto.

Y entonces, el rockero quedo en medio de dos de los hermanos Mejía, y los fotógrafos lograron la foto, mientras los camarógrafos captaban cada una de las frases de Hernández, quien reiteró su “honor por estar aquí”, refiriéndose a la mancuerna musical que han logrado, la cual destacó que hizo “con honestidad y cariño”.

Y tras confesar que baila “muy mal” la cumbia, Saúl destacó lo importante que es hacer esto, porque se acaban los complejos, la música no debe tener fronteras, ni paredes, sino puentes de comunicación y si esto sirve para que los músicos jóvenes se atrevan, hacer lo que quieren hacer, pues adelante”, dijo mientras los hermanos Mejía se limitaban a asentir las frases del rockero.

ClavesLa producciónLa nueva grabación saldrá a la venta el 21 de mayo.

Algunos de los temas que ya tienen son: “Entrega de amor”, con Saúl Hernández; “Las maravillas de la vida”, de Carla Morrison; “El listón de tu pelo”, con Lila Downs; “Juventud”, con Vicentico; “Como te voy a olvidar”, con Kinki; y “Mis sentimientos”, con Ximena Sariñana.

El disco se integrará por más de una docena de canciones.

“Entrega de amor” es el tema con el que se inició la promoción.

Adriana Jiménez Rivera