16 de marzo de 2013 / 03:50 a.m.

James Harden anotó 37 puntos, Jeremy Lin consiguió 24 y los Rockets de Houston remontaron una desventaja de 20 unidades en el tercer periodo para derrotar el viernes 108-100 a los Timberwolves de Minnesota.

Harden también capturó siete rebotes y aportó ocho asistencias para los Rockets, que permanecieron dos juegos arriba de los Lakers de Los Angeles en el séptimo lugar de la Conferencia del Oeste.

Derrick Williams y el puertorriqueño José Juan Barea anotaron 19 puntos cada uno para los Timberwolves, que iban arriba en el marcador 59-39 a principios del tercer cuarto. Los Rockets limitaron a Minnesota a sólo 16 lanzamientos en el resto del partido.

Houston comenzó el encuentro haciendo algo de historia para las estadísticas. El primer triple de los Rockets, que acertó Chandler Parsons, fue el 70mo de la campaña y empató la marca del equipo impuesta en la temporada 2006-2007.

Lin rompió la marca dos minutos después.

Por los Timberwolves, el puertorriqueño Barea jugó 26:34 minutos en los que consiguió 19 puntos, dos rebotes y tres asistencias. Acertó ocho de 12 disparos de campo, incluidas dos canastas de tres puntos —entre cinco intentos— y uno de un tiro libre.

Por los Rockets, el argentino Carlos Delfino logró nueve puntos, 10 rebotes y dos asistencias en 28:40 minutos en la cancha. Delfino anotó tres de nueve disparos de campo, incluido uno de cinco lanzamientos de tres puntos, así como dos de dos tiros libres. El dominicano Francisco García no consiguió puntos en 4:45 minutos de juego, en los que dio una asistencia.

AP