30 de abril de 2013 / 05:23 a.m.

Los Rockets le impidieron a los Thunder lograr en esta jornada el boleto a la semifinal de la Conferencia, pues todavía están con vida al estar debajo 3-1.

Los OKC pudieran liquidar la serie -al mejor de siente encuentros- el próximo miércoles en sus predios.

Parsons fue el hombre clave en el triunfo del conjunto texanos con 27 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, mientras que Harden, el caballo de batalla del equipo, en esta ocasión encestó 15 tantos.

Omer Asik aportó al triunfo 17 cartones y 14 rebotes, mientras que Patrick Beverley al igual que Harden añadió 15 unidades.

Por los Thunder, el canastero por excelencia fue como siempre Kevin Durant, quien se desbordó con 38 puntos, pero el equipo no pudo evitar la derrota luego de que el español Serge Ibaka fallará al sonido de la chicharra un fácil enceste debajo del aro que hubiera empatado al menos el partido.

Previamente, en Atlanta, los anfitriones Hawks vencieron por segunda partido consecutivo a los Indiana Pacers, en esta ocasión con marcador de 102-91, empatando su serie de primera ronda en la Conferencias Este a dos triunfos por bando.

El canastero Josh Smith y el dominicano Al Horford se combinaron para caerle encima a los Pacers y se lucieron con 29 puntos y 11 rebotes el primero y 18 tantos el segundo.

Los "halcones" desarrollaron una ofensiva de 18-4 en el tercer período y Horford logró 10 de sus tantos en el cuarto para dejar decidido el pleito, mientras que Kyle Korver aportaba 19 cartones al triunfo saliendo de la banca, incluidos cinco triples.

Paul George registró 21 puntos, 12 capturas y cuatro robos de balones por los Pacers, que recibirán a los Hawks el miércoles para el quinto partido de esta serie al mejor de siete encuentros.

En Brooklyn, los Chicago Bulls cedieron ante los locales Nets con pizarra de 110-91, pero continuaron al frente de su ronda de playoffs en el Este por 3-2.

El armador Deron Williams y el pívot cubano-estadounidense Brook López unieron fuerzas y con sendos "doble-doble" guiaron el triunfo de los Nets, al cosechar el primero 23 puntos y 10 asistencias, y 28 tantos con 10 rebotes el segundo.

Otro jugador que aportó al triunfo del conjunto neoyorquino fue Andray Blatche, con 10 de sus 13 cartones en el último cuarto, que ganaron 33-18.

Esta serie, al mejor de siete partidos, continuará el jueves en Chicago (Illinois, centro-norte) con el sexto juego.

El base Nate Robinson, que se destapó sobremanera en el juego 4 en el tiempo extra, finalizó en esta ocasión con 20 unidades y ocho servicios para anotación, convirtiéndose en el mejor de los Bulls.

Los otros dos mejores por los Chicago Bulls fueron Jimmy Butler, con 18 puntos, y Carlos Boozer, con 10 tantos y 10 capturas.