AP
6 de noviembre de 2013 / 04:03 a.m.

Aaron Rodgers, el quarterback de los Packers de Green Bay, dijo el martes que se fracturó la clavícula izquierda y no sabe cuánto tiempo estará sin jugar.

 

El "Señor confiable" está fuera de acción.

Aaron Rodgers, el quarterback de los Packers de Green Bay, dijo el martes que se fracturó la clavícula izquierda y no sabe cuánto tiempo estará sin jugar.

El Jugador Más Valioso de la campaña de 2011 dio detalles de su lesión en su programa de radio. Se lastimó al ser derribado por Shea McClellin de los Bears de Chicago, en una jugada de la primera serie de los Packers cuando trataba de escaparse de la presión defensiva. Se lastimó el hombro del lado contrario al que usa para lanzar.

"Tengo una clavícula fracturada, es una lesión importante", dijo Rodgers. "Sabremos más de su severidad y el calendario (de recuperación) en esta semana".

Rodgers dijo que tiene la esperanza de sanar pronto.

"En este caso sentí mucho más dolor del que había sentido en mucho tiempo", agregó.

El quejido colectivo se oye en todo el estado de Wisconsin.

En un equipo diezmado por las lesiones en esta temporada, Rodgers se había mantenido constante y Green Bay hilvanó cuatro victorias consecutivas pese a no contar con tres estrellas: el linebacker Clay Matthews (pulgar), el receptor Randall Cobb (pierna) y el tight end Jermichael Finley (cuello).

Pero la pérdida de Rodgers puede ser la más devastadora de todas.

Su precisión, trabajo de pies y ritmo han sido tradicionalmente excelentes. Con una línea ofensiva mejorada y un juego por tierra rejuvenecido, los Packers lucían como aspirantes al campeonato de la Conferencia Nacional, tomando en cuenta que se espera el retorno de Matthews y Cobb.

Rodgers llegó al lunes con el 67% de pases completos en 249 intentos para una ganancia de 2.191 yardas y un rating de 108,0. Tiene 15 pases de touchdown y cuatro intercepciones.

Desde que se hizo cargo del puesto en remplazo del igualmente fiable Brett Favre en 2008, Rodgers sólo se ha perdido un partido debido a lesiones, el 19 de diciembre de 2010, por una conmoción cerebral.

Ahora que está fuera, la ofensiva queda en manos de su remplazo, Seneca Wallace, quien completó 11 pases de 19 intentados para ganar 114 yardas y sufrir una intercepción contra los Bears. La derrota de 27-20 dejó a los Packers en un triple empate en primer lugar de la División Central, junto con los Lions de Detroit y los Bears. Green Bay recibe a los Eagles de Filadelfia el domingo.

Rodgers se puso emotivo en algún momento de su programa de 15 minutos cuando describió la forma en que el público lo recibió cuando regresó a la banca con ropa deportiva distinta al uniforme durante el tercer cuarto.

"Ponemos nuestros cuerpos en riesgo. Lo hacemos porque amamos este deporte, pero cuando regresé al campo -se me cierra la garganta cuando lo recuerdo-, fue uno de los momentos más importantes de mi carrera", dijo.