15 de agosto de 2013 / 02:06 p.m.

Monterrey • La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, dijo que entregara al Gobierno del Estado los permisos de construcción correspondientes para la construcción de la Línea 3 del Metro siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes, e insistió en que antes se debe tener listo el reordenamiento del transporte.

Arellanes señaló que si ya se tienen los trazos de la obra, es posible dejar asentado cual será el reordenamiento que se dará a las rutas urbanas.

"En el caso del Metro si ya se tienen los trazos del Metro, ¿por qué no dejar asentado desde ahorita cual es el reordenamiento que se va a dar a las rutas del transporte público? ¿Por qué trabajar sobre las rodillas? los ciudadanos se merecen que trabajemos por orden, generosidad", reclamó.

Arellanes Cervantes expresó que se debe de trabajar de manera integral en el proyecto, para que se tome en cuenta las zonas que se verían afectadas durante la construcción de la Línea 3.

Comentó que el permiso se dará en su momento, aunque señaló fallas en la solicitud que presentó la administración estatal.

"Hay un estudio previo como se hace con los particulares, al tratarse de una obra tan importante, se daría el permiso pero condicionándolo a que se reúnan las condiciones mejores, que se garantice que se restablezca los espacios el equipamiento urbano y las avenidas según como estaban en buenas condiciones", expresó.

Dijo que otro de los puntos que se tienen que tomar en cuenta para la aprobación son los procesos administrativos de licitación, los cuales tardarán tres meses más en asignar.

En cuanto a la reestructuración de transporte en torno al proyecto, la cual anunciaron autoridades estatales se haría hasta 2015, la munícipe expresó que ya se deben de reordenar las rutas que pasan por Monterrey y Guadalupe, pues la Ecovía está por terminarse.

DENISSE MESTA