30 de marzo de 2013 / 01:45 a.m.

El exlegislador local advirtió que de ganar, formará un frente común con la ciudadanía para sentar las bases que les permita recuperar la alcaldía dentro de dos años.

 

Guadalupe.- • Con el apoyo de tres diputados por Guadalupe, el exlegislador local, Rodolfo Moreno Rodríguez, se registró como candidato a la dirigencia del PAN en ese municipio, y advirtió que de ganar, formará un frente común con la ciudadanía para sentar las bases que les permita recuperar la alcaldía dentro de dos años.

Tras cumplir con los requisitos que lo avalan para contender en el proceso interno que se realizará el próximo 21 de abril, Moreno Rodríguez comentó que si quieren votos, los panistas tienen que ganárselos desde ahora con trabajo, y cumpliendo con la labor que la misma ciudadanía les confió, sobre todo en el caso de quienes ocupan cargos de elección popular.

"No vamos a esperar al próximo tiempo de elecciones para ir a tocar puertas y hacer campaña. Vamos a detectar de una vez las necesidades de la gente, y los diputados harán gestiones para atender las demandas".

En el evento, el panista fue apoyado por el diputado federal Alfonso Robledo Leal, y los legisladores locales Luis Ángel Benavidez Garza y Héctor Briones, quienes hablaron a su favor ante los militares reunidos, en su mayoría simpatizantes del ahora candidato a la dirigencia municipal.

Los exhortó a que apoyen al partido con su trabajo para recuperar "esa confianza que sabemos los ciudadanos vivieron en esos nueve años que gobernó el PAN Guadalupe".

Moreno Rodríguez externó su confianza en que podrá vencer en la contienda interna, donde sólo se ha registrado Julio César Santos Lara hasta el momento.

La fecha límite para el registro es el lunes primero de abril, y las elecciones serán hasta el 21 de abril.

La decisión de los votantes panistas guadalupenses deberá ser avalada por el Comité Estatal del partido.

"Hay mucha confianza en los panistas, en el proyecto que les estoy presentando y sobre todo, hay convicción de que queremos ser", dijo al recibir su constancia como candidato interno.

Respecto a la posición que tomaría en caso de ganar, Moreno Rodríguez anunció que buscará recuperar la presidencia municipal, mediante la creación de un frente común con todos los ciudadanos, pero sin agresiones al gobierno municipal.

"Nosotros no le apostamos a que le vaya mal al alcalde, nosotros queremos el bien común y el bien, y ahorita para los habitantes de Guadalupe, es obviamente que lo tiene la administración que gobierna actualmente al municipio. Queremos que haya mucho trabajo en bien de la gente de Guadalupe".

Redacción