NOTIMEX
4 de noviembre de 2013 / 11:54 p.m.

México.- El cantante Rodrigo de la Cadena señaló que a lo largo del siguiente año se llevarán a cabo diversas actividades para celebrar el 75 aniversario de la XEQ Radio 940 AM, porque es una radiodifusora que posee un caudal de historia que "merece preservarse".

"A partir de esta fecha inician los festejos y todo el año vamos a tener diversas actividades en la propia estación, en plazas públicas, en teatros y en La Cueva", indicó De la Cadena, quien tiene a su cargo en la estación la conducción del programa "El estudio verde y oro" que se transmite miércoles, viernes y domingo de las 19:00 a las 20:00 horas.

De la Cadena agregó que otro motivo para tomar la batuta de las festividades fue la carencia de presupuesto para realizar una fiesta en grande.

"La situación por la que atraviesa la banda AM no es venturosa, sin embargo, podemos pasar por alto la conmemoración de 75 años y por ello, en conjunto con Heriberto Vázquez, quien es el gerente de la estación, el equipo y yo decidimos iniciar la celebración por nuestra cuenta", señaló De la Cadena.

El músico mencionó que se siente contento porque comenzaron los festejos de más de siete décadas, después de aquel 31 de octubre de 1938 en que se transmitieron programas de corte musical.

En el lugar conocido como La Cueva, en el que Rodrigo tiene un sinfín de invitados que interpretan boleros y música romántica en general, iniciaron las celebraciones con una emisión en vivo, en la que se recreó un programa de la época de los 30 y se recordaron a las figuras que nacieron en forma artística en la estación.