Luis García
12 de junio de 2013 / 06:32 p.m.

 

Monterrey • Al cumplirse hoy 10 días hábiles desde la aprobación de la reforma al código penal, el gobernador Rodrigo Medina anunció que vetará la llamada Ley de Ciberbullying al considerar que se coarta la libertad de expresión.

Tras un evento en el Centro de las Artes, el mandatario reveló que presentará observaciones en el término legal a esta modificación a fin de que no se sobrepenalice las publicaciones a través de las redes sociales como se contempla en el dictamen aprobado el pasado 21 de mayo por el Congreso local.

Medina indicó que se encuentra a favor de las sanciones únicamente cuando dichas publicaciones deriven en la comisión de un delito, pero acotó que no se pude castigar todos los comentarios por el simple hecho de que expresen algo contra determinada persona o funcionario.

Este será el tercer veto de Rodrigo Medina en lo que va de su gestión, pues previamente había observado reformas a la Ley de Señalamientos Viales, y, a penas la semana pasada, las reformas a la Ley del Transporte, que daban facultades al Congreso para establecer las tarifas en los camiones.