Redacción 
21 de agosto de 2013 / 08:47 p.m.

 

Monterrey  • El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz arrancó la pintura en fachadas de 16 mil 200 viviendas de Monterrey, en la que se invertirán 15.5 millones de pesos y que generará 900 empleos temporales para personas de alta marginación social.

Estas acciones forman parte la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que instrumentó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En el sector de La Alianza, el mandatario estatal entregó cincotarjetas en donde se depositará el apoyo económico a los beneficiarios, a quienes también otorgó paquetes de material consistentes en charolas, casacas, rodillos y pinturas.

“Vamos a hacer ese compromiso social porque Nuevo León representa esto precisamente: empuje, trabajo, somos gente que estamos orgullosos de haber logrado estar en los primeros lugares en muchos de los frentes gracias al talento de los nuevoleoneses, de nuestros trabajadores, de nuestras trabajadoras, de nuestras amas de casa, de todo lo que representa y significa Nuevo León”.

“No es un movimiento superficial únicamente para tener a las personas dándoles un recurso económico, no, es generar todo este movimiento a favor de Nuevo León, a favor de Monterrey, a favor de México, pero sobre todo a favor de todos ustedes”, expresó Medina de la Cruz.

Informó que hay seis proyectos de pintura de fachadas y en cada uno se remozarán 2 mil 700 viviendas, por lo que al finalizar se estará beneficiando al ingreso familiar con ocho mil 448 pesos para cada persona que participe por un período de 66 días.

Actualmente 7.4 millones de mexicanos viven en condiciones de pobreza extrema incluso con carencia de acceso a la alimentación, por eso en el primer año la Cruzada se iniciará en 400 municipios, con miras a extenderse paulatinamente.

En Nuevo León se atenderá en una primera etapa a 19 mil 49 personas que viven en colonias vulnerables de Monterrey.