14 de septiembre de 2013 / 03:42 p.m.

Ciudad de México • El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, externó su apoyo a los programas emprendidos por el Gobierno Federal y destacó el papel de Nuevo León como uno de los principales impulsores de la economía e industria a nivel nacional.

Medina de la Cruz participó este viernes en la reunión con gobernadores que sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que Nuevo León preserva los proyectos que buscan la mejoría de la nación y, en consecuencia, los beneficios de la sociedad mexicana.

En el encuentro, donde participaron 30 gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Peña Nieto les pidió aplicar a la brevedad los recursos anunciados para reactivar la economía mexicana.

En el evento, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, detalló que en el programa NAFIN y la Sociedad Hipotecaria Nacional destinarán 13 mil millones de pesos a la vivienda, mientras que la Secretaría de Comunicaciones apoyará obras estatales en pavimentación y equipamiento hospitalario por más de 5 mil millones de pesos.

 

HÉCTOR MAZA