14 de junio de 2013 / 05:43 p.m.

Monterrey • Al celebrarse el Día Mundial del Donante de Sangre, autoridades estatales y el grupo Multimedios hicieron un llamado a la comunidad para que se unan a esta labor altruista.

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, estuvo presente en el arranque de esta campaña en la cual destacó que todas las personas deben dar algo de ellos para poder salvar vidas.

Mencionó que lo ideal sería que cada persona donara al menos una vez al año, y se comprometió, nuevamente, a crear un banco de sangre antes de que concluya su sexenio.

“"Hoy es un día muy importante y tenemos que darle la difusión"”.

El mandatario estatal refirió que al inicio de su campaña para la gubernatura, la primera acción fue la de donar sangre.

Por su parte, el secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal, comentó que desde que inició la campaña de donación de sangre, hace cinco meses, se han rebasado ya las mil 90 unidades gracias al apoyo también de los medios de comunicación.

En el acto realizado en la Explanada de los Héroes, acompañaron al Gobernador, Jesús Dionisio González Albuerne, Vicepresidente del Grupo Multimedios; Ruperto González Treviño, presidente de la Fundación Multimedios; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; y Francisco González Alanís, subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades.

Así como Sergio Maltos, Subsecretario de Regulación Sanitaria; y Andrés Jaime Ortega Vázquez, director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

Durante la ceremonia se hizo el reconocimiento a algunos donadores, entre ellos a la directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Lucinda Sepúlveda.

MARILÚ OVIEDO