24 de enero de 2013 / 08:19 p.m.

Monterrey • Con la finalidad de tener el 100 por ciento de la población registrada de manera oficial, este jueves el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa, la presidenta del Patronato del DIF, Gretta Salinas de Medina, iniciaron el Programa de Regularización de Documentos de Identidad de los Alumnos.

En la escuela primaria “Licenciado Antonio Martínez de Castro” del municipio de Escobedo, el mandatario estatal firmó la primera acta de identidad a uno de los 92 alumnos del plantel beneficiados con el programa.

En el marco de la Cruzada Estatal por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, el gobierno busca apoyar a los padres de los menores que no cuentan con acta de nacimiento o tienen datos erróneos para que la obtengan a través de las unidades regionales de la Secretaría de Educación, o de las oficialías del Registro Civil y los Centros DIF Nuevo León.

Para acceder a este programa, los directores de cada escuela notificarán a la Unidad Regional que le corresponda sobre los alumnos que no cuenten con acta de nacimiento.

La Unidad Regional será el enlace directo con la Secretaría de Educación para notificar y proporcionar los documentos necesarios y registrar al menor.

Cabe destacar que este será un programa permanente en el cual se otorgará de manera gratuita el documento de identidad a los alumnos que se inscriban desde el nivel de preescolar.

El beneficio es exentar a los interesados del pago de los trámites.

Hasta la fecha se han detectado 363 alumnos sin acta del ciclo escolar 2011-2012, y mil de ellos con papelería que presenta errores.

En Nuevo León se registran en promedio 93 mil menores al año, en las 122 oficialías existentes y 11 módulos alternos.

El Estado tiene un porcentaje de registro de menores de 1 año de 91 por ciento, por encima de la media nacional, que es de 80 por ciento.

REDACCIÓN