11 de marzo de 2013 / 06:06 p.m.

Monterrey • Con una inversión de 3.7 millones de pesos, este lunes el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó apoyos a migrantes que regresaron  al país o a sus familias.

Por cuarto año consecutivo y en cumplimiento a lo dispuesto por el Congreso de la Unión en el 2009, el Estado entregó 140 cheques de 12 mil 500 pesos cada uno a igual número de beneficiarios con el Fondo de Apoyo a Migrantes.

Este programa federal considera los proyectos o actividades productivas de los trabajadores migrantes de retorno o familias receptoras de remesas, así como el equipamiento de instalaciones que brinden albergue y capacitación a los migrantes.

En total se han apoyado 500 proyectos productivos individuales o familiares para que cuenten con opciones de autoempleo y generen sus propios ingresos por medio de la elaboración de proyectos productivos que apoyen directamente la economía familiar.

El Fondo entrega 1 millón 750 mil pesos en cheques por 12 mil 500 pesos a 140 familias beneficiadas de los municipios de Guadalupe y Santiago.

Asimismo otorga 1 millón 545 mil pesos para el equipamiento de la Escuela de Artes y Oficios de Guadalupe, donde 20 por ciento de su población está relacionada con migrantes directamente.

El albergue “"El Refugio"” para la atención de indigentes, donde un 40 por ciento proviene de otras entidades del país, recibe 347 mil pesos y se entregaron 75 mil pesos para el pago del retorno de migrantes a través de Bienestar Social del DIF.

La inversión total del Fondo que se entrega este lunes asciende a 3 millones 717 mil pesos.

REDACCIÓN