13 de febrero de 2013 / 09:46 p.m.

Escobedo.- • En una gira de trabajo por Escobedo, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz entregó obras viales y sociales a los vecinos del sector, con valor superior a los 110 millones de pesos.

En un primer evento, acompañado por su comitiva encabezada por el alcalde de Escobedo, César Gerardo Cavazos Caballero y el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, develó la nomenclatura del Puente Colombia sobre el Río Pesquería que fue reconstruido.

El puente de 103.8 millones de pesos fue desarrollado en una longitud de 182 metros, con un ancho total de 20 metros para 2 carriles de circulación por sentido; y beneficiará a 300 mil habitantes.

Posteriormente en la colonia Emiliano Zapata, Medina de la Cruz inauguró la Tercera Etapa de la Cobertura Total de Servicios Básicos.

Entre las obras entregadas destaca una cancha de usos múltiples, además de la pavimentación a las que se destinaron 6.9 millones de pesos y beneficiará 7 mil 850 personas.

En 2011 Nuevo León destacó por ser la entidad federativa con menor incidencia de pobreza multidimensional, con un indicador de 21.1 por ciento, cuando la media nacional es de 46.2.

El último censo de población y vivienda indicó que el estado ha logrado que 96.7 por ciento de las viviendas cuente con electricidad; 96.1 por ciento, con saneamiento de aguas; 93.8 por ciento, con agua potable; y 89.5 por ciento, con sistema de drenaje y alcantarillado.

En lo que va de la administración, este programa ha beneficiado a 242 mil personas que residen en 95 colonias, de los municipios de Cadereyta, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería y Salinas Victoria.

En estas acciones se han invertido 607 millones de pesos, logrando la cobertura total en 76 colonias, lo que representa un avance de 72 por ciento respecto a la meta establecida de 106 colonias.

Redacción 

Fotos: Raúl Palacios