22 de marzo de 2013 / 06:34 p.m.

San Pedro Garza García • Como parte del proyecto de descentralización del Poder Judicial, este viernes el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró los nuevos juzgados Primero de lo Familiar y Primero de Juicio Familiar Oral del Cuarto Distrito en el municipio de San Pedro.

Acompañado por Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones.

“Yo quiero reconocer la labor que ha hecho el Poder Judicial y su Presidenta Graciela Buchanan que sí le ha dado un gran impulso al profesionalismo del Poder Judicial, pero debemos reconocer que le ha puesto todo el corazón para acercarse más a la gente, y lo han logrado, han logrado que la gente sienta un Poder Judicial humano, no de expediente, no únicamente de sentencias o de acuerdos, o de Juez que esté por allá inaccesible”.

El 6 de abril del año pasado se publicó en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo para desconcentrar el Primer Distrito Judicial, con el fin de acercar la justicia a la población más alejada de la capital del estado y, al mismo tiempo, coadyuvar a reducir en al menos 50 por ciento, el volumen total de asuntos que deben atender los juzgados orales y escritos, especializados en la materia.

Los nuevos juzgados familiares con residencia en San Pedro, y que tendrán competencia además en Santa Catarina, y García empezaron sus funciones el 19 de marzo del presente año.

REDACCIÓN