11 de abril de 2013 / 08:56 p.m.

Monterrey  • Con el retiro de trafitambos, este jueves el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz abrió la vialidad del nuevo puente vehicular Zaragoza, a la altura de la colonia La Fama en Santa Catarina.

Medina de la Cruz dijo que con estos trabajos queda de manifiesto el compromiso del Gobierno del Estado para dejar las obras mejor que como estaban antes del huracán “Alex”.

"Y ahora gracias al esfuerzo de los nuevoleoneses y a no dejarnos y a no decir, bueno, nos vamos a conformar con dejar las cosas como estaban, e incluso vamos a decir que quedamos bien, no, nos tomamos un poco más de tiempo, pero ahora estamos entregando obras que nos van a durar muchísimos años, y que permiten conectarse mejor a la gente con una mayor seguridad, que nos permite cumplir y sobre todo la satisfacción del deber cumplido ante una amenaza, ante una crisis tan severa y tan grave como fue la del huracán ‘Alex’", señaló.

Junto con el alcalde Víctor Pérez Díaz, y funcionarios estatales, recorrió la nueva vialidad desarrollada en una longitud de 284.5 metros, con dos carriles de circulación, uno por sentido.

El vado que existía en el lugar fue destruido por el huracán “Alex” y ahora se construyó un puente con una inversión por 68 millones de pesos, que beneficiará en forma directa a 85 mil habitantes que transitan por el sector.

Durante su mensaje, el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín, adelantó que los puentes que faltan por entregar estarán concluidos para el 15 de junio próximo.

"Aquí en el municipio de Santa Catarina hemos contratado 53 obras por medio de Fonden, las cuales 46 obras ya se han entregado al municipio, son obras ya terminadas, tenemos cinco en proceso de construcción", mencionó.

Además especificó que del proceso de reconstrucción se lleva un avance de 97 por ciento.

REDACCIÓN