8 de enero de 2013 / 03:40 a.m.

El gobernador de Nuevo León indicó además que sí habrá cambios en su gabinete pero estos se darán en su tiempo.

Monterrey.- • En su primera entrevista del año, el gobernador Rodrigo Medina emplazó a los funcionarios que aspiren a sucederlo en el 2015 que se pongan a trabajar, sin mayores adjetivos ni señalamientos.

Al ser la segunda parte de los sexenios el periodo de destapes políticos de cara a la renovación de la gubernatura, Medina reconoció que dentro de su gabinete podría haber uno o varios interesados en el puesto.

"Que le echen ganas, seguramente sí (hay quien busca sucederlo), cada quien es responsable de su conducta y de sus deseos de participar en la política, eso lo respetamos totalmente y bueno, hay que trabajar muy duro para lograrlo", expresó.

Ayer, cuestionado sobre los cambios en su gabinete que se ventilan desde finales del año pasado, Medina insistió en que si habrá movimientos, pero dijo esperar los tiempos para ello.

Indicó que en este proceso pesan varios factores, entre ellos, los acomodos que se darán en las delegaciones federales en el estado, anteriormente ocupadas por políticos del PAN.

"No es como yo les había comentado, hacer cambios por hacerlos, los cambios obedecen a una estrategia, acuérdense ustedes que primero empezamos con un programa de ordenamiento de las finanzas públicas y de ajustes, estamos ahora en un proyecto de reestructuración del propio Gobierno.

"Vienen también cambios en las delegaciones federales, así es que todo esto lleva un proceso, un tiempo, (aunque) si compartiré que todo esto está contemplado, pero en su momento, es decir, los tiempos que nosotros estamos tomando en cuenta no son necesariamente los tiempos que se comentan en las columnas o notas periodísticas".

A pesar de ello, sentenció que ningún integrante de su administración se debe relajar y dar por asentado el puesto, al advertir que aquel que no de resultados, será dado de baja.

"Lo he comentado y lo repito nuevamente, todo mi equipo de trabajo está sujeto a una revisión constante, sobre todo de resultados (...) cualquier área, cualquier lugar donde no se den esos resultados, se hacen los cambios correspondientes".

Detalló que los cambios en el gabinete responderán además a la reestructura que ya opera desde hace un mes.

Luis García